Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Las fiestas del Carnaval de Veracruz 2017 generaron empleo temporal en el ramo turístico, Mario Manuel Cuevas, secretario general del Sindicato de Meseros de Veracruz, mencionó que varias de esas plazas quedarán de forma permanente contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad.
Expresó que el ramo turístico es de los más beneficiados por lo que seguramente habrá una importante derrama económica al finalizar las fiestas.
“Eso es lo que tratamos, que haya incremento de empleos y que fuentes de trabajo de las que se están abriendo se quede con la mano de obra local, es lo que pedimos”.
Indicó que todos los carnavales se da ese tipo de contratación que beneficia a las personas que requieren ganar un dinero extra durante los paseos.
“Año con año hay aumento de 70 por ciento en Carnaval en persona, es de cerca de 80 o 90 personas distribuidas en diferentes fuentes de trabajo, eso es un apoyo para la gente que está desempleada”.
Admitió que durante el fin de semana aumentó la venta en establecimientos gastronómicos y el próximo repunte será en Semana Santa.