Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que el sábado, primer día de los desfiles del Carnaval, le reportaron cerca de 87 personas detenidas por diversos delitos.
Además, una menor de edad resultó lesionada al caer de una de las gradas, sin embargo, la chica está fuera de peligro y recuperándose del golpe.
La mayoría de aprehensiones se debió por alterar el orden público durante el desarrollo de los paseos, así como riñas.
También, la Secretaría de Seguridad Pública rescató a un sujeto herido con un picahielos, sin embargo, este hecho se dio en una zona alejada del bulevar, en donde se desarrollaba el desfile.
“Mucha afluencia y ha habido mucho respeto, control, y se están divirtiendo los veracruzanos y el turismo con responsabilidad que es lo que se les ha estado pidiendo desde un principio”, comentó.
Aseguró que la afluencia turística fue importante todo el fin de semana y se prevé al final de las fiestas dar a conocer la derrama económica global en conjunto con empresarios y hoteleros.
Poo Gil, dijo que la ocupación al momento es del cien por ciento, no obstante, para los días lunes y martes podría bajar por ser días laborales para otros puntos del estado.