Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será en el segundo periodo de sesiones cuando los diputados locales puedan dictaminar y discutir la ley de matrimonios igualitarios para el Estado, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Hernández Hernández.
En entrevista, el diputado emanado del Partido Acción Nacional rechazó que la derogación de la llamada Carta Matrimonial publicada en la Gaceta Oficial del Estado, apenas cinco días después fuera a consecuencia de la presion de grupos católicos quienes amagaron con realizar una movilización.
El legislador determinó que el poder ejecutivo debió tener sus motivos.
Rechazó que haya una pérdida de autonomía al dar más peso a la opinión de la iglesia católica y descartó que dejar sin efecto las modificaciones haya tenido que ver con la presión de ese sector.
En ese sentido, aseguró que no habrá presión en la legislatura para cuando se analice el tema de los matrimonios igualitarios para Veracruz.
La comisión de Equidad de Género, a cargo de la diputada Teresa Zuccouloto Feito, está dialogando con los distintos sectores involucrados en atraer esta ley de convivencia y matrimonio igualitario a Veracruz.
Consideró que será en el segundo periodo de sesiones que inicia en Mayo cuando la ingresen a la agenda legislativa, pues actualmente están concentrados en sacar adelante temas prioritarios como la reestructuración de la deuda pública del Estado.
Finalmente, Hernández Hernández sobre la reestructuración indicó que se han ido concientizando a las fuerzas políticas sobre la necesidad de disminuir el déficit que podría generar un mayor caos financiero a las arcas estatales en abril.