Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Luego de exigir una disculpa pública de parte de Andrés Manuel Lopez Obrador por llamar maiceados a los representantes de los medios de comunicación, la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, consideró que este tipo de agresiones irán en aumento derivado del proceso electoral local.
Entrevistada en conocido café de esta ciudad, la representante de la Ceapp aseveró que lo dicho por el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue una falta de respeto para los miembros del gremio periodístico.
Ante ello, exigió al eterno candidato presidencial a ofrecer una disculpa pública a los medios de comunicación a quienes acusó de recibir del gobernador Yunes “kilos de maíz con gorgojo” para garantizar la línea.
Y es que, el ex perredista se molesto ante los cuestionamientos de los reporteros en el sentido de que en MORENA se estaban recibiendo ex priistas para encabezar las formulas a las presidencias municipales.
"Andrés Manuel López Obrador, el dirigente moral de Morena debe disculparse con los medios de comunicación de Veracruz, porque solamente estaban haciendo su trabajo. Yo respeto la libertad de expresión, pero me parece que escuchando con detenimiento la entrevista que le hacen, los reporteros hicieron las preguntas con mucho respeto y ese mismo respeto merecen”.
Consideró que si al político tabasqueño le hace falta tolerancia, por lo que deberá revisar si está en el trabajo adecuado "si no tiene la tolerancia para responder a los cuestionamientos, porque eso es parte del trabajo político, creo que debería replantearse el trabajo que está haciendo”.
Ana Laura Pérez Mendoza consideró que este tipo de agresiones verbales podrían incrementar con el proceso electoral, por lo que hizo un llamado a los comunicadores para que denuncien cualquier situación que los afecte.
"Es común que haya quejas y nosotros exhortamos y le solicitamos a los compañeros que tengan ese tipo de problemas que se acerquen a la comisión, porque es la única manera que tenemos de ir haciendo estos antecedentes de que se debe respetar a los medios de comunicación".
Finalmente, aunque es difícil tener una estadística puntual por la extensión de la entidad, las agresiones de este tipo a los representantes de los medios de comunicación incrementan considerablemente en tiempos electorales como el que se avecina.