26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Morena y PRI responden a interese de partido, asegura Diputada 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La negativa de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para aprobar la solicitud de reestructuración de la deuda en Veracruz es meramente partidista, afirmó la diputada local panista, Mariana Dunyaska García Rojas. 

La legisladora consideró que los integrantes de ambas fracciones han entendido mal lo que tiene que ver con el tema. 

“Quiero pensar que tiene que ver con diferentes razones, algunas quizá tendrán que ver con al ámbito político, porque no se han metido al tema. No sé si el tema no está claro en la reestructuración de la deuda.”

García Rojas refirió que se pretende reestructurar para subsanar el déficit financiero de más de 25 mil millones de pesos que existen en la administración estatal y de la que ha dado cuenta el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Recordó que la deuda pública de la entidad asciende a 47 mil 036 millones de pesos, y aclaró que no se trata de pedir un nuevo crédito, sino de una reestructuración.

“La reestructuración pretende dar mayor tiempo para pagar en deuda y urge por la cantidad de intereses, por eso es reestructurar, porque es demasiado dinero en intereses.”

Hay que recordar que el próximo 28 de febrero se discutirá la solicitud de reestructuración de la deuda enviada por el Jefe del Ejecutivo, sin embargo los diputados del PRI y MORENA han manifestado su intención de votar en contra.