26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fidel Kuri dispuesto a donar impuestos a niños con cáncer

Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El dueño del Club Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, aceptó que los impuestos que paga al ayuntamiento de Boca del Río sean donados a una asociación de niños con cáncer como lo propuso el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El empresario orizabeño dijo que bajo esas condiciones está dispuesto a pagar el dinero extra que le solicita el municipio para que ahí acabe la disputa entre el equipo y las autoridades locales.

Sin embargo, pidió al Presidente Municipal boqueño que deposite el retroactivo que ha pagado en impuestos los últimos tres años para beneficio de los pequeños enfermos.

Mostró una serie de documentos que, según él, comprueban que ha pagado durante años 60 mil pesos por cada encuentro disputado en el estadio Luis Pirata de la Fuente.

Lamentó que la postura de las autoridades municipales cambiara una vez que Miguel Ángel Yunes Linares, tomó posesión como gobernador del estado.

“Me agrada que ayudemos a los niños con cáncer. Yo estoy dispuesto a completar, los 40 mil pesos por los que estaba peleando el niño para que se paguen los 100 mil pesos y que haga retroactivo todo el dinero, le voy a pasar la cuenta, de todo el dinero que se le pagó, desde que llegó Tiburones a Veracruz, que les trasfiera el dinero a los niños con cáncer”.

Y agregó: “Dice que para que vea en qué se ocupa el dinero, perfecto, yo le he pagado desde que llegué a Veracruz, que ese dinero se los transfiera, yo me pongo al corriente con los 40 mil pesos que quiere, que dice que le debo y pagando 100 mil pesos, pero que se vayan a beneficio de los niños”.

Sin embargo, condicionó la ayuda a cambio de que el municipio haga público las transferencias de ese dinero a las cuentas de las asociaciones en beneficio de los pequeños.