Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Luis Fernando Luna se hace pasar como activista y defensor de animales en la capital del estado, cuando realmente es operador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En sus cuentas de redes sociales, aparece en eventos del PRI y hasta con figuras polémicas, como el exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa.
Sus fotografías muestran que tiene una estrecha relación con la exregidora de Xalapa y exdiputada local, Corintia Cruz Oregón, quien sólo ocupó la curul cinco días porque era suplente de David Velasco Chedraui.
Aparece con gorras y playeras, que portan el logotipo del tricolor, y como integrante de la agrupación de jóvenes priistas, conocida como Juventud Dinámica (JD), misma que lleva las iniciales de Javier Duarte.
Participó en la campaña del exmandatario estatal, buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), pues se le acusa de enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado.
Luis Fernando tiene imágenes donde exhibe a otros 14 jóvenes, presumiendo gorras con el lema del gobierno de Duarte: "adelante".
Una de las más importantes para él, toda vez que se repite dos o tres veces, es aquella que se tomó con el exgobernador, el 19 de diciembre de 2010.
No obstante, el joven priista también laboraba como encargado de Relaciones Públicas del antro-bar "Tiburonzzito", que se encontraba en la plaza Urban Center y cerró porque se registraban irregularidades en el lugar, entre ellas, levantones.
El pasado 16 de febrero, él convocó a rueda de prensa para denunciar que el ayuntamiento estaba llevando a cabo redadas de perros en el Cerro de Macuitépetl.
Aunque la problemática es real, según los vecinos de la zona, esta persona carece de credibilidad, pues también han circulado fotografías donde aparece con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.