Yhadira Paredes. Córdoba, Ver.- Fue decomisada una bodega en la colonia Paraiso de la ciudad de Córdoba, donde se encontraron bienes, cuadros, documentos y diarios del matrimonio Duarte-Macías, así como sillas de ruedas, andaderas, útiles escolares, anunció en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Acompañado por el fiscal general Jorge Winckler, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y el delegado de la Procuraduría General de la República, Daniel Agustín García Leal, indicó que entre los documentos localizados se encuentran diarios escritos de puño y letra de la ex presidenta del DIF Estatal.
Se localizaron diarios, agendas, teléfonos y relación de casas y departamentos ubicados en diferentes partes del mundo que presuntamente vinculan a Karime Macías en la planeación de desviación de recursos públicos para beneficio personal y de algunos cómplices.
Yunes Linares expresó que en los diarios de Karime Macías y varias libretas donde anotaba de puño y letra de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.
Además múltiples direcciones y teléfonos que pertenecen a la familia Macías de sus casas y departamentos, detallados en un mapa dibujado por la propia ex presidenta del DIF Estatal.
Lo localizado en la bodega ubicada en la Avenida 39, entre calle 21 y 23 de la Colonia Paraíso, en Córdoba está asegurado por la FGE y en su momento se pondrá a disposición de la PGR.
Finalmente, Yunes Linares indicó que en cuentas bancarias se tienen más de 700 millones y cientos de millones de pesos en bienes que se han recuperado, por lo que reiteró su compromiso de castigar las acciones de corrupción.