Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El encargado de la política interna en Veracruz, Rogelio Franco Castan aseveró que se trabaja de manera permanente y coordinada con las dependencias de los tres niveles de gobierno para atender y garantizar la seguridad en la entidad veracruzana.
A su llegada a Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que si bien se han registrado hechos de violencia en el estado, como son la aparición de cuerpos en algunos puntos de la entidad, recientemente en Cosamaloapan, feminicidios y balaceras, aseveró que se está actuando en consecuencia.
Este fin de semana, señaló, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones militares de El Lencero, en donde participaron autoridades estatales, federales y los alcaldes de los municipios cercanos para analizar los problemas de inseguridad de la zona.
Asimismo, sobre el reporte de balaceras la noche del domingo en la zona de Orizaba en el centro de la ciudad, aseveró que se tiene calma en la región, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública tomó las riendas de la policía en Ixtaczoquitlan y Ciudad Mendoza.
Finalmente, destacó que se rescataron 7 secuestrados y se detuvo a una banda de secuestradores gracias a los ejercicios coordinados entre la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina.