Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Es urgente limpiar y proteger al sector transportistas de la delincuencia organizada, toda vez que diariamente se reporta el robo de alrededor de 15 unidades de taxis en toda la entidad que son utilizados para delinquir o desvalijarlas, aseveró el dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz, perteneciente a la CROC, Francisco Morales Sarmiento.
En entrevista, aplaudió la propuesta del programa de regularización y reordenamiento de transporte público anunciado en la semana por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los propios concesionarios y chóferes.
Aseguró que a muchos de sus compañeros les han robado sus unidades para usarlas en la comisión de delitos.
Ante esta situación hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que refuerce la vigilancia, pues tan solo en diciembre, fueron robados alrededor de cinco taxis en Xalapa.
Morales Sarmiento, destacó que tan solo en la capital del estado se robaron 5 unidades del transporte público en su modalidad de taxi.
Finalmente, el líder taxista, indicó que estarán atentos a las acciones que estará emprendiendo el Gobierno Estatal en esa materia, lo cual dijo, son buenas noticias para los concesionarios del Transporte público.