Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano confío en que el proceso electoral del 2018 para la renovación de la presidencia de la república se de en un marco de los cauces legales.
Entrevistado previo a la presentación de su libro “Cárdenas por Cárdenas” que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) en esta capital indicó que se espera que no haya conflictos postelectorales.
“Estamos esperando que tengamos una elección que se desenvuelva dentro de los cauces legales, que no haya conflictos postelectorales y que resulte lo que tenga que resultar, y el voto mayoritario sea respetado”.
Cárdenas Solórzano aseveró que será hasta que conozca la boleta electoral cuando pueda opinar quien será el mejor candidato a la presidencia de la república y sus propuestas.
Asimismo, rechazó que se esté conformando algún grupo político con miras a las elecciones del 2018 con algunos priistas como Manlio Fabio Beltrones “yo no estoy en ese proyecto”.
Comentó que solo coincidieron en un congreso sobre derecho constitucional en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.
MÉXICO DEBE FORTALECERSE ANTE LA ERA TRUMP
Por otra parte, el ex candidato a la presidencia de la República afirmó que ante el embate de la llamada era Trump, los mexicanos deben fortalecerse en lo nacional y en términos muy amplios para la industria y creación de empleos formales, apoyo al campo.
“En lo que se hace a la población elevar los niveles de vida, fortalecer el ingreso familiar y serán las mejores medidas para enfrentar cualquier embate del exterior”, finalizó.