Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Fue el comité ejecutivo nacional del Partido de la Revolución Democrática el que tomó el acuerdo para la adhesión de ex militantes del extinto Alternativa Veracruzana a sus filas, reconoció el dirigente estatal, Jesús Velázquez Flores, confirmó que la adhesión de exmilitantes del desaparecido partido Alternativa Veracruzana (AVE) fue parte de un acuerdo nacional del cuál no tenía conocimiento, por lo que mantendrá reservas con ellos hasta que se determine cuál fue la idea de sumarlos al sol azteca.
En ese sentido, aclaró que los representantes del desaparecido AVE se acercaron a la dirigencia nacional y es como se conjuga una adhesión al PRD, por lo que se espera tener un acercamiento a nivel estatal con ellos.
Cuestionado sobre si la suma de personajes del AVE dañarán la imagen del PRD en Veracruz, derivado de que se ha considerado siempre un partido satélite del Partido Revolucionario Institucional, señalo que se buscará una forma de trabajo conjunto.
Asimismo, indicó que hasta el momento ninguno de los exmilitantes del AVE se han inscrito como precandidatos a las alcaldías en los 70 municipios que le corresponden al Sol Azteca encabezar en la Coalición con Acción Nacional.
"Es un tema que se tendrá que estar platicando, se tendrá que ir viendo cuál es el esquema de esa adhesión, cuál es la situación o la idea de porqué darse esta adhesión y sobre esto se tendrá que ir haciendo una valoración. Nosotros no estamos en desacuerdo porque ni siquiera sabíamos este tema".
Aseguró que no tiene conocimiento de que algún exmilitante del AVE tenga intenciones de registrarse como precandidato a alguna alcaldía en el estado, sin embargo, dijo que esperarán a que los registros concluyan para informar al respecto.
"Hay gente valiosa dentro del AVE, no podemos negarlo porque hay gente que ha mantenido una postura, incluso hay exmilitantes del PRD que actualmente algunos son alcaldes, algunos son ediles, en ese sentido yo creo que se podría transitar en alguna parte con ellos, pero tendría que ser un acuerdo que tome el Comité Estatal".