Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado está facultado para revocar la concesión del sistema de Agua Metropolitano al Grupo MAS en la zona conurbada de Veracruz, en caso de continuar con las inconsistencias en la prestación del servicio, aseveró el diputado local, Marco Antonio Núñez López, presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento.
Entrevistado, el legislador aseveró también que hasta el momento no se han acercado a él ningún ex trabajador de este organismo, que actualmente mantienen un plantón en la Plaza Lerdo de esta capital, sin embargo, hará un exhorto a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que le de celeridad al asunto de estos ex trabajadores.
El panista señaló que hay una serie de denuncias por parte de la población de la zona metropolitana del puerto y Medellín en torno al pésimo servicio que brinda la empresa como es el caso de atención a fugas de agua y el suministro de la misma.
“Si no está cumpliendo con las cláusulas de la concesión que se le otorgó pues vamos a pugnar porque se les retire la concesión, ya que ellos están incumpliendo con las mismas”.
Además, se pronunció en contra del aumento de las tarifas de agua, más allá de la inflación, ya no debe ser visto como un “súper negocio” a costillas de los veracruzanos.
Marco Antonio Núñez dejó en claro que cualquier concesión se puede rescindir si esta empresa no cumple con lo que firmó en el convenio.
“He recibido quejas de ciudadanos, en donde están denunciando que hay fugas de agua y que MAS no ha ido, ahí está la fuga, o que simplemente no hay el suficiente abasto, por lo que hemos estado mandando oficios al Sistema operador de agua”.
Consideró que estos oficios le sirven como antecedentes para exigir a los concesionarios que cumplan con su obligación y darles seguimiento a las quejas ciudadanas.
Finalmente, en el tema de los ex trabajadores que exigen una solución a sus exigencias, consideró que se debe buscar la procuración de justicia para ellos, de acuerdo a la Ley.
“Si la autoridad laboral dice que hay que hacer reinstalación lo tendrán que hacer, si hay que pagarles más dinero, lo tendrán que hacer y si no los han liquidado, tendrá que decidir si corresponde o no hacerlo”, concluyó.