Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseveró que hay riesgo de que se disminuya la actividad petrolera en la entidad veracruzana, lo que conllevaría a problemas sociales y económicos para la población.
Entrevistado previo a la presentación de su libro “Cárdenas por Cárdenas, consideró que la reforma energética y la entrega del petróleo a intereses particulares representa un riesgo para zonas petroleras importantes en el estado.
Negó que se haya acabado la gallina de los huevos de oro, como dijo el presidente Enrique Peña Nieto refiriéndose al petróleo, pero sí advirtió que las reformas de 2013 generaron retrocesos muy graves en materia energética y petrolera.
En otro orden de ideas, calificó la alianza entre el PRD y PAN con ilógica y absurda, ya que no coinciden los principios de ambos partidos.
Se trata dijo de alianzas ilógicas, absurdas porque sus propuestas nacionales son en muchos casos opuestas; es contradictorio con los principios de ambos partidos “pero allá ellos".
Además, indicó que sobre las elecciones presidenciales del 2018 se espera que sean tranquilas, pero evitó pronunciarse en torno a la figura del líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Finalmente, el ex candidato presidencial señaló que la economía mexicana no está preparada para deportaciones masivas que se esperan por la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca.
"Me parece muy grave que pueda darse una deportación masiva, de muchos miles de mexicanos, más de los que se han deportado en los años anteriores”, concluyó.