Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Dos casetas comerciales del parque Benito Juárez fueron robadas durante los últimos tres meses.
Los "vagos" que se refugian en el lugar son los principales sospechosos de haber hurtado mercancía, dinero y equipamiento, en la zona del mirador.
Así lo denunció la secretaria general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, quien añadió que la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha sido insuficiente.
Los delincuentes rompieron candados e ingresaron a un negocio de Hot Dogs y otro de elotes y esquites, durante la madrugada.
"El que robó la primera vez sí sabemos quién fue, pensamos que el mismo robó a la señora de Hot Dogs porque andaba mucho por aquí y después del robo ya ni ha vuelto a venir. Los muchachos, que también pensamos que son los ladrones, ya no han vuelto a venir".
Esto ocurre a escasos metros de Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y la torre de Seguridad Pública.
"Abrieron hace tres meses la caseta de hot dogs y se llevaron un tanque de gas, dinero y mercancía, tiene como 20 días que la última caseta fue abierta y se llevaron todo y dejaron su caseta vacía", expresó la líder sindical.
La SSP, a cargo de Jaime Téllez Marie, informó a los vendedores que se han incrementado los rondines.
"El muchacho, al que le robaron, no quiso denunciar y la otra señora tampoco. Es que normalmente denuncian y no pasa nada, no tiene caso perder tiempo. Hace tiempo ya han robado en los puestos, se denunció y nunca pasó nada, al muchacho ni lo detuvieron", remató Romero Rojas.