Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La diputada presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz, afirmó que la detención de los ex funcionarios estatales no obedece a una venganza política ni show mediático, sino a una cuestión de justicia.
La panista, además defendió al Fiscal Jorge Winckler Ortiz y confió en que tenga los elementos suficientes para poder comprobar el enriquecimiento ilícito de Arturo Bermúdez Zurita y evite que salga de prisión.
Consideró que la filtración de la fotografía del ex titular de Seguridad Pública mientras era fichado para su ingreso al Reclusorio de Pacho Viejo sea una violación del debido proceso, toda vez que la pudo tomar cualquier persona y hacerla pública.
“Esos son temas que no tienen por qué salir a la luz, es un tema que es interno como el de la fotografía y en el caso de su detención, yo espero que el fiscal tenga los elementos suficientes para poder comprobar lo que todo mundo ya sabemos que se hizo en Veracruz”.
Insistió que la filtración de imagen la pudo hacer cualquier persona que se encontraba en el lugar, desde un secretario hasta un custodio.
“En lo que sí debemos estar pendientes es en el proceso en sí, yo tengo la confianza de que el Fiscal haya hecho todo en orden y que las cosas se estén haciendo bien, porque Veracruz merece justicia”.Cuestionada en torno a si esta era una ”prueba de fuego” para el abogado Winckler Ortiz, sobre luego del amparo otorgado a Leonel Bustos Solís, ex director del Seguro Popular, recordó que a éste se le continúa el proceso en libertad, pero no fue exonerado.
“Yo creo que el fiscal tiene prueba de fuego diarias, el tema de la seguridad en Veracruz está muy delicado y confiemos en que el fiscal haga bien su trabajo”.
Finalmente, rechazó la versión de que esta detención por una venganza política por parte del mandatario estatal, toda vez que esto no se trata de una cuestión de venganza, sino de justicia para los veracruzanos.
“Yo no creo que sea un show, tenemos meses esperando y clamando que haya detenidos ya, queremos obviamente al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero hay muchos implicados en el desvío de recursos en Veracruz”, concluyó.