Yhadira Paredes. Pacho Viejo, Ver.- Como ya se ha vuelto una constante, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz estuvo presente en los juzgados de Pacho Viejo, donde se llevaría a cabo la audiencia pública en el caso que se sigue contra Arturo Bermúdez Zurita, quien fue detenido e ingresado al penal de Pacho Viejo.
Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre el tema, el abogado estatal se limitó a decir “esperen el boletín” y dio la espalda a los comunicadores, quienes le insistieron en una declaración.
El abogado estatal estuvo desde temprana hora en las afueras del juzgado donde se supone este día el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública tendría una audiencia pública por el proceso que se le imputa por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de poder y tráfico de influencias, por lo que presenció el momento justo en que fue notificado por el director de la Policía Ministerial, Pedro García Valerio, de su detención.
Al tratar de entrevistarlo prefirió dar la espalda a los representantes de los medios de comunicación y ante las preguntas respondió:
“La Secrecía de las investigaciones, si es que han leído el Código Nacional de Procedimientos Penales, entenderán porque no se puede dar información, esperen el boletín”, dijo a los comunicadores.
Sobre su presencia en el Penal de Pacho Viejo, el Fiscal General prefirió no hacer comentarios al respecto.