Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se encuentra en trámite un amparo de la justicia federal contra la vinculación a proceso de César del Ángel Fuentes, a fin de que pueda seguir su juicio fuera del reclusorio, informó esta mañana su abogado defensor, Carlos Brambilia.
En entrevista, aseguró que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, cuenta con una investigación deficiente que se podrá echar abajo con facilidad por lo que puso en duda que tenga que seguir su proceso en prisión por un lapso de seis meses como lo determinó la juez de control de la causa.
Carlos Brambilia, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, destacó que se sigue la investigación con relación a los delitos que se le imputan “estragos, incitación a cometer un delito y motín”.
Entre las inconsistencias que tiene las pruebas de la Fiscalía, se encuentra el hecho de que aseguró que se incitó a cometer un delito a una persona que estaba muerta dos años antes de los hechos ocurridos en junio del año pasado, por lo que se presentó un acta de defunción.
Acusó a la FGE de violentar el derecho de una defensa adecuada al acusado, al no entregar datos de prueba.
“Vienen seis meses de investigación donde aportaremos datos de prueba para efecto de tener una defensa adecuada. No necesariamente significa que estará los seis meses en prisión, ya que estamos preparando los mecanismos de defensa para efecto de compartir la medida cautelar preventiva”.
Consideró que es tan deficiente la investigación de la Fiscalía, que es un tema mediático, donde se avanzará en beneficio de su cliente.
Hay que recordar que César Augusto del Ángel Fuentes fue detenido por la acusación que se puso en su contra por la agresión que sus seguidores hicieron contra el entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el líder panista Ricardo Anaya y Santiago Creel Miranda a su salida del Congreso local.