26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se desconoce el móvil de marinos “levantados”, dice el Gobernador 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México que fueron secuestrados el pasado martes en la zona norte de la ciudad de Veracruz no iban uniformados, ni con pertenencias que los identificaran como integrantes de la dependencia. 

Así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien confió en que quienes se los llevaron los liberen y sean localizados con vida, sin embargo, entrevistado por Luis Cárdenas en MVS Radio, dijo desconocer si se trató de una represalia por investigaciones de inteligencia o fue un incidente que se dio en el momento. 

“Es un tema que impacta a Veracruz, sucede en la entidad y estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales. Hemos reforzado la vigilancia, estamos pendientes de la situación y esperamos tener buenos  resultados”. 

El jefe del Ejecutivo del Estado sostuvo que sería aventurado decir si se trata de un cartel que los secuestro, por lo que confían en que sean liberados con vida. 

Por otra parte, afirmó que la conferencia que ofreció el día de ayer en la Ciudad de México el director de la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios, es m muestra de que lastimar a interéses, sobre todo económicos es muy difícil. 

Incluso, señaló, cuando se iniciaron las denuncias contra Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, muchas personas aseguraron que no había pruebas, sin embargo, tiempo después la justicia le dio la razón. 

Indicó que ya se comunicó con el titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y le dejó en claro que no era una investigación concluida, además solicitó información al Gobierno del Estado el martes por la tarde y nos dio el viernes como plazo para entregarla. 

Yunes Linares consideró que las autoridades federales se adelantaron a presentar información “me llama la atención porque hay medicamentos o productos falsos, COFEPRIS lo sabía. Se adquirieron 60 ámpulas de Avastin, que fue descubierto por una enfermera”.

Yunes Linares aseveró que la COFEPRIS sabia de esta situación desde el 2011 y como de esa situación muchas. Si la pregunta  es si hay pruebas de medicamentos comprados falsificados, dijo que la respuesta es sí. 

“Han destruido documentos y se está investigando por distintas vías donde fueron adquiridas, cuántas y a dónde se distribuyeron. Se compraron medicamentos, se mandaron a centros y hay que ver si fueron aplicados”. 

Miguel Ángel Yunes Linares señaló que al hablar con el director de Cofepris se comprometió a salir nuevamente a los medios de comunicación para decir la verdad. 

Con relación a las pruebas de VIH sin registro indicó que están preocupados las 23 mil kits de pruebas rápidas que no se sabe dónde están.