26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Quitan contratos a empresas que desviaron recursos  

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado número 045, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Indira Rosales San Román instruyó rescindir los contratos con las empresas Comercializadora Calidades, S.A. de C.V., Adso de México, S.A. de C.V y  Construcciones Ambientales, S.A. de C.V. a las que les otorgaron contratos entre octubre y noviembre del años pasado. 

Estas empresas fueron catalogadas como fantasmas a los cuales les fueron desviados recursos durante la pasada administración, cuando todavía estaba al frente Alfredo Ferrari Saavedra. 

De acuerdo al documento con la empresa Adso se contrató el suministro de paquetes de láminas de zinc para el programa de construcción y mejoramiento de techos que se llevaría a cabo en la entidad veracruzana. 

Mientras, con la comercializadora Calidadtel se realizará la contratación de compra de materiales para la elaboración de concreto en sitio para el programa de construcción de pisos firmes, zona norte y centro. 

Y en el caso de Construcciones Ambientales se realizó la adquisición y suministro de paquetes de materiales para la elaboración de concreto del programa pisos firmes en la zona sur. 

Derivado de que estas empresas forman, presuntamente parte de la red de corrupción de empresas fantasmas, la titular del área instruyó al Departamento Jurídico a cancelar los contratos con las mismas.

En la Gaceta se especifica que las empresas no presentaron documentación que compruebe la entrega de apoyos a los beneficiarios de programas sociales. 

“Adso de México, que tiene su domicilio en el humilde barrio de la Soledad, en San Pablo Huixtepec, Oaxaca, no comprobó la entrega de 5,454 paquetes de piso y 1,728 paquetes de muro. Comercializadora Calidadtel, se supone que durante los desastres naturales que azotaron la entidad debió haber entregado 211 mil cobertores”, finaliza el documento.