Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A pesar de los fuertes rumores que apuntaba a la renuncia de Eugenio Vásquez Muñoz a la rectoría del Colegio de Veracruz (COLVER), este jueves rechazó su dimisión.
En entrevista, el funcionario aseveró que no ha presentado sus renuncias y se trabaja en la gestión del pago a los trabajadores del Colegio, quienes no han cobrado desde el pasado mes de diciembre.
“No me han dicho una fecha exacta, estoy pensando que sería en los próximos días, es una situación muy complicada financieramente hablando, creo que los despidos están por todos lados y en el COLVER estamos impacientes por el pago”.
Vásquez Muñoz recordó que se les adeudan a los trabajadores dos meses de salario, más prestaciones de fin de año, ya que el gasto corriente lo solventa el COLVER a través de ingresos propios.
El rector del COLVER señaló que se encuentran en pláticas con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación a cargo de Clementina Guerrero García para que buscar la suficiencia presupuestaria.
Aclaró que en caso de renunciar lo tendré que hacer ante la Junta de Gobierno, por lo que rechazó que esté siendo respaldado por el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, con quien solo hay una comunicación permanente.
Eugenio Vásquez aseveró que esta situación en el Colver, que ha derivado en dos días de manifestación de los trabajadores es un tema “estrictamente financiero y la deuda que se tiene por concepto de salarios”.
Cuestionado en torno a si ha hablado con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan o con el propio gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que se trata de una situación financiera y no personal.
“A diferencia de las semanas anteriores, me han dicho de la Sefiplan que van a pagar, que nos van a pagar. Yo no he presentado mi renuncia, había esa versión pero yo nunca dije que iba a renunciar. No voy a renunciar, fui elegido por cuatro años de acuerdo a la ley”, finalizó.