Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El movimiento magisterial participará en una mega marcha para presentar modificaciones a la Reforma Educativa en el Congreso de la Unión.
Así lo anunció el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández, quien añadió que dichas acciones serán emprendidas el próximo 9 de febrero, de manera conjunta con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En la movilización participarán docentes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y otros estados de la República
"En esta contrarreforma que llevamos al legislativo nacional es que se revive completamente y se cambie, que la educación debe ser costeada por el estado mexicano. Los padres de familia, todos, de nuestros impuestos, pagamos para que esa educación sea gratuita y están saliendo con otra situación".
El mes pasado, la CNTE recabó firmas en diversos municipios del estado contra la Reforma Educativa para echar abajo dicha modificación a la ley, impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
En ese entonces, en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa, integrantes de la CNTE manifestaron que a nivel nacional requerían 100 mil firmas.
"Esto sale de los más de 35 foros nacionales que acompañan investigadores de talla nacional, estos foros sale de la incitativa de padres de familia y maestros frente al grupo. Es una propuesta consensuada y que está en los foros, no una imposición como lo está haciendo el estado mexicano", agregó el vocero estatal del MMPV.
El movimiento magisterial y la CNTE han contribuido mediante dichos encuentros y actividades en las plazas públicas a concientizar a la población sobre los "agravios" por la Reforma Educativa