Juan David Castilla. Xalapa, Ver. En rechazo a la propuesta de incremento salarial del 3.08 por ciento, personal administrativo, técnico y manual de la Universidad Veracruzana (UV) marchó en la capital del estado.
Los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) están dispuestos a estallar la huelga este jueves 2 de febrero, a las siete de la mañana.
De acuerdo con el secretario de Relaciones y Solidaridad del Setsuv, Arturo Muñoz Marcia, los empleados no frenarán la protesta hasta que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, autorice el 20 por cierto de incremento salarial.
"Tuvimos una reunión el 24 de enero, sólo nos ofrecieron un 3.8 por ciento, por supuesto es un incremento que no satisface las necesidades de los trabajadores. De no haber una solución estaríamos convocando en todas las dependencias de la Universidad Veracruzana a las siete de la mañana las banderas rojinegras".
Este miércoles, autoridades sindicales acudieron a una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje para solucionar el problema.
"Esperamos que la Universidad Veracruzana haya reconsiderado la propuesta y entregue el día de hoy una nueva propuesta para buscarle una solución al conflicto", apuntó.
Los inconformes marcharon de sus oficinas administrativas, ubicadas en la avenida Orizaba, al edificio de la Rectoría; sin embargo, hicieron una pequeña parada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
En días pasados, el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, aseguró que el incremento salarial era negociable.
Sin embargo, a unas horas de que culmine el plazo para las negociaciones, las autoridades académicas no han llegado a un acuerdo con el sindicato.