Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A pesar de la difícil situación económica que vive la entidad veracruzana, se redoblan esfuerzos para que los programas y acciones de atención a la población vulnerable no se detengan, aseveró la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Isabel Márquez de Yunes.
La esposa de Miguel Ángel Yunes Linares en su primer evento público que realiza en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), afirmó que los programas sociales no se detendrán.
“Ya están fluyendo porque estaban detenidos, pero me decían que ya están haciendo muchos convenios y poco a poco estarán fluyendo sobre todo con apoyo de la federación”.
Con el apoyo que el Sistema Nacional DIF está haciendo para Veracruz, de manera que constaten que se está haciendo el trabajo de la mejor forma.
“En la medida que nosotros respondamos ellos van a seguir aportando los apoyos que requerimos para Veracruz”.
En otro orden de ideas, Márquez de Yunes sostuvo que a través de la SEDESOL estatal y la Secretaría de Salud se está apoyando a la población vulnerable con la entrega de cobertores y ropa de lana para hacer frente a las bajas temperaturas que se han registrado.
“Se está llevando apoyo a las zonas serranas del Estado de Veracruz, pero también a otras comunidades, son prioridad sobre todo los adultos mayores y niños”.
Finalmente, manifestó que su prioridad de trabajo en el DIF Estatal es acercar los servicios de salud a los más desprotegidos, así como la atención a niños y adultos mayores.