Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. - Hasta el momento no se cuenta con una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en torno al tema del oficio emitido por un ex funcionario de la Secretaría de la Educación de Veracruz donde se pedía a las mujeres, sobre todo, vestir con decoro, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.
Entrevistado previo al acto cívico de cada lunes en las Oficinas Centrales de la Dependencia, indicó que este tema quedó superado, luego de que el ex jefe de Servicios Generales fuera separado de su cargo por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como por el Secretario de Educación, Enrique Pérez.
“Este asunto tuvo consecuencia, el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, dejó en claro que aquí hay equidad, no se discrimina a nadie, se respeta a los géneros y no nos metemos en esa parte. Institucionalmente no hay indicaciones de cómo vestirse”.
Por otra parte, el funcionario estatal afirmó que a partir de este lunes se lleva a cabo en las instituciones educativas del estado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, donde se busca fomentar y cultivar la cultura cívica, el aprecio y valoración social de niños y jóvenes.
“Esto es para fomentar y seguir cultivando la cultura cívica y el aprecio y valoración social de niños y jóvenes de la no violencia, la paz y la no discriminación. En esa misma línea celebramos una serie de actividades con la SSP en el tema de cuidado de lo niños, escuelas segura”.
Asimismo, cuestionado en torno a la iniciativa que se ha presentado en el Congreso del Estado para que se incluya en la carga de estudio la cátedra de la Paz, consideró que es una propuesta interesante.
“Ojalá que la Legislatura le dé el tratamiento adecuado y lo más pronto posible determine al respecto, que es lo que procede, no es desdeñable, es importante”, finalizó.