Agencias. Xalapa, Ver. El diputado federal, Antonio Tarek Abdalá, advirtió que se defenderá de las acusaciones en su contra por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desvío de más de 23 mil 156 millones de pesos de diversos fondos, y advirtió que enfrentará las denuncias y no va huir.
En entrevista en Radio Fórmula, el ex tesorero durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, dijo desconocer el contenido de las denuncias en su contra, porque la FGE no le ha notificado formalmente: No hemos tenido la oportunidad de defendernos, no se respeta mi garantía de audiencia”.
Luego de que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, solicitará a la Cámara de Diputados su desafuero, advirtió que a la fecha no ha recibido ninguna notificación juridicial, ni sabe con exactitud de qué se le acusa.
Explicó que desde hace dos meses, a través de medios de comunicación, se ha enterado de que existen expedientes abiertos, por lo que desde el inicio se presentó ante la FGE para conocer detalles de las denuncias, pero la información no le fue negada a su defensa.
“Desde hace dos meses hemos promovido escritos ante la FGE, para conocer el contenido de estos expedientes, con el fin de defenderme y no escudarme en el fuero”, dijo.
Aseguró que trabaja en su defensa para interponer más escritos y ahora esperará a que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados le informe el contenido de la denuncia en su contra.
Insistió que fue el primero en acudir y al ser cuestionado sobre si continuará su trabajo o tiene la intención de huir, respondió: “Los últimos tres periodos he estado activo, en mis comisiones, en mi distrito, no tengo porque cambiar, yo seguiré legislando y estoy consciente que la defensa, con las herramientas que tenemos y una vez que respeten nuestra garantía de audiencia, saldremos bien librados de esta batalla”, comentó.
Reconoció que está en una posición difícil como ex tesorero en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa- hoy prófugo de la justicia-, y señaló que confía en su defensa.
Fuente: AVC