Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no dio información sobre el monto total que gastó en la entrega de vales de despensa a familias de la zona norte de la ciudad porteña.
El mandatario azul dijo que prefiere seguir la doctrina que dicta que "tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda", por lo que no dirá cuanto anda gastando.
En ese sentido, Yunes informó que toman las medidas necesarias para evitar nuevos saqueos en febrero, luego de que se anunció un nuevo aumento de gasolina.
Descartó que la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales cierre sus puertas de sus agremiados en Veracruz por el temor de que se den de nuevo actos vandálicos durante el alza de febrero.
“Veracruz, por el tamaño, por la dimensión del estado sufrió pérdidas importantes en algunas tiendas. Si comparamos el tamaño de la economía de Veracruz con la economía de Tlaxcala, pues evidentemente Veracruz, en términos de monto, tiene más afectaciones no deseables.
“Me reunido con los empresarios, hemos platicado con ellos, nos hemos puesto de acuerdo en establecer medidas de seguridad, yo espero que no vuelvan a repetirse los actos vandálicos, hemos tomado acciones en contra de quienes participaron en estos actos vandálicos, sanciones severas, porque no hay nada que justifique el vandalismo”, comentó.
El panista consideró que la protesta pública está ajustada a la Constitución Mexicana y todos lo deben respetar, pero sin violentar los derechos y el patrimonio de otros ciudadanos.
“Hemos platicado con los empresarios para que por ninguna circunstancia se cierren tiendas, hasta ahora no se ha cerrado ni una. En cuanto a el apoyo que le di a personas de la zona norte de la ciudad de Veracruz, que se encontraban con problemas para adquirir alimentos, hay un principio, de doctrina incluso, que señala: que tu mano derecha no se entere de lo que hace tu mano izquierda. Yo no voy a estar diciendo lo que gasté, lo que no gasté, es dinero mío”.