Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares protege a las mafias transportistas, acusó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Maria Josefina Gamboa Toral, al referirse al veto del mandatario a la iniciativa para regularizar la operación de moto-taxis en zonas rurales.
La legisladora de Acción Nacional afirmó que Yunes Linares deja desprotegidos con esta decisión a 2.7 millones de personas que no tienen como moverse, personas invalidas, viejitos, niños, niñas, que no tienen como salir de una comunidad rural para ir a una escuela, donde no hay taxis vecinales ni camiones.
Acusó que las mafias del transporte no les gusta aquel negocio que no sea para ellos y sí para un vecino de la comunidad y que los taxis no podrán seguir entrando y abusando de la movilidad de 2.7 millones de personas.
“Me parece que el Gobernador no leyó la iniciativa, no sabe de lo que se trata, ya que hay un artículo transitorio que dice que esta iniciativa entraría en vigor después de que se haga el reordenamiento y lo que pasa, es que hay una clara complicidad; al PRI le molestó esto, a pesar de que se adhirió en tribuna a la iniciativa, a la mera hora no les conviene a las mafias del transporte que seguramente estarán presionando por cuestiones electorales”.
Consideró que será necesario que el jefe del Ejecutivo explique porque el veto y en qué sentido es peligrosa esta iniciativa y añadió que si Yunes Linares tiene señalamientos contra algún moto-taxi lo correcto es que la fiscalía le finque responsabilidad.
“Mi bancada me respaldó, y al gobernador siempre lo he conocido como un hombre firme y si tiene algún problema por mis iniciativas pues que me diga, está en su derecho de vetar la iniciativa, pero si el problema es que si la bancada del PAN no vota como él quiere, pues ojalá que le alcancen los votos, ya que esta iniciativa es muy justa y no afecta a los transportistas”, concluyó.