Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. El Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que cuatro policías que estaban asignados al Mando único de esa localidad, siguen en proceso tras ser detenidos con mercancía saqueada durante los disturbios de la primera semana de enero de este 2017.
El edil panista señaló que otros cuatro elementos ya regresaron a sus actividades en el ayuntamiento pues no se les encontró ninguna responsabilidad, mientras que el resto fue enviado a otras regiones.
El mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, acudió el 9 de enero a la comandancia de Medellín de Bravo junto con Ministeriales para detener a 19 oficiales de la Fuerza Civil.
Todos estaban denunciados puesto que tenían almacenada una bodega llena de electrodomésticos que habían sido asegurados durante los saqueos a centros comerciales de Puente Moreno y Arboleda San Ramón.
“Algunos fueron absueltos, fueron reubicados a algunas partes, solamente tengo entendido que tres o cuatro policías regresaron a Medellín, no encontraron ningún problema con ellos.
“Sólo cuatro son los que siguen en proceso todavía por este tipo de situación, pero en Medellín sigue trabajando el Mando Único, con un nuevo comandante y la seguridad está garantizada”, dijo el edil.
El alcalde comentó que acudió a ver al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para solicitarle que envíe por lo menos 25 efectivos más para tener en operación a 50 uniformados.