26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Autoridades solo hacen caso a casos menores de inseguridad

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Para el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica de la República Mexicana, Arturo Mattiello Canales, el Gobierno del Estado está dedicado a trabajar en asuntos menores, cuando se deberían enfocar a casos mayores

No se ve por ejemplo que prospere el caso de Bermúdez Zurita y otros ex funcionarios estatales multiseñalados por presuntos malos manejos.

“Qué bueno que la administración pública que acaba de llegar al Gobierno del Estado de Veracruz esté trabajando en diversas áreas, pero si vemos que han venido olvidando algunos de los actores que fueron importantes y multiseñalados en el sexenio de Duarte como es el caso de Arturo Bermúdez y el ex director de Tránsito del Estado que lo dejaron ir sin ningún problema”.

El entrevistado, espera que no incurra en una omisión o complicidad, no obstante, confía en que se esté armando un expediente correcto para presentarlo en su momento.

Sin embargo, se necesita que tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública rindan cuentas a la ciudadanía.

Opinó que no se puede continuar con una política de Gobierno unilateral, al contrario, se debe informar a los ciudadanos en general de lo que se está haciendo y de lo que ocurre dentro de las corporaciones.

“El hermetismo no bueno, independientemente del color de gobierno que se trate, sino nos informan y no sabemos. Los ciudadanos estamos a merced de lo que se dice y no es el caso tiene que haber una cultura de rendición de cuentas”.

Consideró además que tampoco se puede seguir combatiendo la violencia e inseguridad con acciones reactivas sino preventivas.

Hizo ver que la violencia no es un problema policiaco es un tema social que tiene que ver con educación, cultura, deporte y recuperación de espacios públicos.

Además de que es momento de que los padres de familia absorban su obligación de educar desde el seno del hogar.