26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aceptan que hay rezago educativo en adultos mayores 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Educativo del Estado, Uriel Flores Aguayo reconoció que uno de los pendientes más importantes en este sector es el rezago educativo en adultos, por lo que se implementarán acciones desde el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para retomar el tema. 

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señaló que desde el inicio de la administración se establecieron como prioridades la rectoría de la educación, la calidad educativa y el rezago educativo. 

“El rezago educativo es uno déficit de las instituciones, pero sobre todo social que nos coloca en una situación que nosotros simplemente no podemos consentir”.

Flores Aguayo manifestó que en breve, a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos se relanzará el paquete de acciones para hacer frente al rezago en educación. 

En otro orden de ideas, cuestionado en torno a las acciones que prevé la SEV para evitar situaciones de violencia al interior de las escuelas, consideró que se tendrán que hacer todas las necesarias siempre y cuando sean respetuosas de los derechos humanos. 

En ellas, coincidió con el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, deben estar involucrados los padres de familia, observadores externos que no provoquen ningún elemento que denigre a los niños. 

“Por el bienestar de los niños vale la pena intentar de todo, pero en esas condiciones, a nivel nacional desapareció un programa de seguridad escolar, ahora se están aplicando otro tipo de acciones”. 

Uriel Flores Aguayo afirmó que hasta donde se ha podido verificar las escuelas son seguras y no se tienen datos que indique que puede ocurrir un hecho de violencia. 

“De hecho cuando se presentó el fenómeno de los saqueos en el puerto y Tierra Blanca y que vinieron los frentes fríos la indicación fue que los niños se mantuvieran en las escuelas que no se cerraran, partiendo de que son los lugares más seguros para los niños y jóvenes”, finalizó.