Agencias. Xalapa. Ver. El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que llegará a México el fin de semana para encabezar la defensa jurídica por las acusaciones en su contra por el uso de medicamentos clonado a pacientes con cáncer y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), atraer la investigación para dar mayor certeza y parcialidad y esta no se quede en una Fiscalía a modo del denunciante.
- ¿Usted huirá? -, se le cuestionó.
“Ja, ni que fuera culpable de algo, no hubiera tomado la decisión de renunciar, que lo hice con toda limpieza, y algo tan monstruoso y atroz debe ser aclarado, porque vendría ser tan criminal alguien que hubiera adquirido medicamentos clonados, como quien sin razones ni pruebas lance una acusaciones tan infundadas a gente inocente”, respondió.
Aclaró que aun cuando en la cadena de mando del centro de cancerología no aparece el gobernador, tiene la responsabilidad moral y ética de responder por las acusaciones y tiene en su poder los expedientes clínicos de los 455 niños que se atendieron en el centro del 2014- 2010 y expediente de la entrega recepción que echarán por lo suelos las acusaciones en su contra.
Fuente: AVC