Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El director de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Leaño, informó que los costos de constricción de la ampliación del nuevo puerto subirá debido al aumento a las gasolinas.
Sin embargo, descartó que las empresas contratistas desistan de seguir con el proyecto puesto que este tipo de inconvenientes ya están contemplados en la ley.
"El contratista representa ese aumento en los suministros como cuando suben los combustibles, sube el acero, sube el cemento e incluso la mano de obra y se pueden ajustar, está previsto en la ley.
"El contratista ha venido haciéndolo de manera regular, lógicamente en este incremento que hubo de combustible impactará más, pero la Administración Portuaria aplica la normatividad federal".
Descartó que estos incrementos provoquen que los contratistas que realizan la obra desistan de invertir puesto que es un panorama que se contemplan siempre.
"Claro que no, está previsto en la ley y se llama el esquema de un ajuste de costos. No se tiene un porcentaje ahora del ajuste de costos".