Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Al menos 60 estudiantes de la preparatoria UPAV del puerto de Veracruz fueron defraudados, pues cubrieron los pagos de manera semestral y posteriormente su certificado no fue entregado.
Un grupo de ellos protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir la intervención de las autoridades estatales.
De acuerdo con la madre de una joven afectada, quien omitió su nombre por temor a represalias, su hija perdió una beca en una universidad privada por no presentar en tiempo y forma su documentación, misma que le han retenido en la UPAV.
"Nos defraudaron, la preparatoria UPAV, la maestra Lorena Gaona Santamaría nos engañó, cobró todas las inscripciones, afectaron a mi hija, mi sobrino. Aquí están los pagos y la matricularon hasta quinto semestre, no me quieren dar los papeles”.
Los afectados en la preparatoria UPAV con sede en el Cecati 42, ubicada en la avenida Veracruz del Fraccionamiento Brisas, procederán legalmente.
“La directora general de UPAV Xalapa se está deslindando, no nos quieren ayudar, dice que no es su problema, con un perdón quiere que resolvamos, no es sólo un perdón, afectan a los jóvenes, a mi hija, a mi sobrino, estoy desesperada, quiero solución”.
Los alumnos pagaban 950 pesos cada semestre y su programa de estudios no fue validado.
“Voy a llegar a las últimas instancias, se va a poner una demanda penal contra quienes resulten responsables. Esto ocurrió en el puerto de Veracruz, en el Cecati 42, estaban las instalaciones ahí de la UPAV, la responsable es Lorena Gaona Santamaría”, apuntó la entrevistada.