Laura Elizalde. Tuxpan, Ver. En medio de un fuerte operativo en el que participaron elementos de la Gendarmería, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal, fueron desalojados comerciantes de al menos una veintena de puestos instalados en el Parque Reforma de este puerto, hecho que causó sorpresa e incertidumbre ciudadana debido al gran despliegue policíaco que fue vigilado desde el aire por un helicóptero.
Se conoció que este desalojo es parte de las acciones que implementará el Grupo de Coordinación Veracruz, que desde este domingo inició el operativo Tuxpan-Huasteca.
Se espera que esta tarde, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, Jaime Téllez Marie, en rueda de prensa dé los pormenores de esta acción, que fue reprobada por los vendedores quienes señalan que hubo violencia en estos hechos, al tiempo de asegurar que desconocen dónde y a quien reclamar la mercancía decomisada y el dinero que tenían producto de la venta, en sus locales, mismo que también fue recogido por lo elementos políciacos.