Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Es necesario que el Gobierno Federal otorgue un subsidio a la gasolina y el diesel para evitar que el alza en sus costos se traslade a la población en general a través del incremento de las tarifas del transporte público.
El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Bousart señaló que solo de esta manera se podrán mantener las tarifas en el transporte público y evitar perjudicar a la población con un probable aumento.
Este llamado a la federación, dijo, se la comentaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió con los transportistas a llevar esta petición e inquietud a los directivos de la Secretaría de Hacienda esta semana.
Hay que destacar que las propias autoridades de la SHCP a cargo de Luis Videgaray han dejado en claro que un subsidio a los combustibles será regresivo, toda vez que es una transferencia que beneficia a los sectores de mayor ingreso de la población.
Por otra parte, cuestionado en torno a la suspensión de la protesta que estaba programada para ayer lunes, indicó que no bajarán los brazos en su lucha, sin embargo prefirieron esperar a que se tranquilizara la situación.
El líder transportista hizo un llamado a la sociedad en general para que se sumen a estas protestas pero de manera pacífica y evitar que los hechos de violencia y vandalismo se hagan presente nuevamente en la entidad.
“Esto fue un hecho inédito, los empresarios del transporte hemos participado en muchas protestas y nunca nos había pasado algo así”, finalizó.