Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Moran, responsabilizó al gobierno de la republica pero en concreto a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del alza a los combustibles.
Deslindó al PRD y al PAN de los efectos del aumento a la gasolina cuando legisladores de ambos partidos avalaron junto con el PRI la reforma energética y fiscal.
“Ni el PAN tiene la culpa de que la gasolina suba ni el PRD tiene la culpa que la gasolina suba. No es cuestión de reformas. La Secretaría de Hacienda y el gobierno federal sí, porque están rebasando los topes de margen que lo quieren sacar todo del pueblo, claro que sí, que nadie se confunda”.
Entrevistado en la terminal área de esta ciudad, insistió que es culpa de la errada política hacendaria del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Acusó que el gobierno federal encontró la ruta más cortita de recaudación al comprar gasolina barata, venderla cara y no explotarla.
“Para mi fuera muy fácil tirarle la piedrita a otros partidos. Aquí solo hay un responsable o que no saben que el gobierno federal está mal, que no saben que este gobierno federal está equivocando la política económica, que no saben que hay un gran manifiesto a nivel nacional, que el presidente se ha equivocado”, respondió molesto a los reporteros.
El legislador descartó que su partido busque sacar raja política del aumento a la gasolina, luego de haber realizado manifestaciones y clausuras simbólicas a estaciones de servicios.
“Bueno el único partido que ha estado en contra de la reforma energética es el PRD pero hasta ahorita el PRD no ha hecho ningún vandalismo en ninguna parte del país”.
Saldaña Morán, reprobó la ola de vandalismo y saqueos que se registraron por cuatro días en Veracruz.
“Las manifestación son buenas, los vandalismos no. Todo puedo hacerse dentro del marco de la legalidad”.
Dijo que sería temerario afirmar que Gobierno federal o estatal pudieran haber generado los disturbios como se ha rumorado.