Redacción. Xalapa, Ver. Amadeo Flores Espinosa presentó -finalmente- su renuncia a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual ya le habría sido aceptada por el Comité Ejecutivo Nacional.
Apenas el viernes estuvo el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, en Veracruz donde sostuvo una reunión por más de una hora con cuadros del partido, quienes al unísono le pidieron la salida de Amadeo.
Felipe Amadeo Flores Espinosa violentaba los reglamentos internos del PRI, los cuales señalan que el presidente del Revolucionario Institucional no puede ser reelegido. En este caso ya había ocupado el cargo con anterioridad.
Además tenía un juicio político en su contra interpuesto por militantes priistas pues después de la elección estatal no fue removido y desde la dirigencia nacional avalaron su permanencia sin convocar a una elección interna.
Hasta el cierre de la edición la dirigencia estatal del PRI no había emitido comunicado para confirmar la renuncia, sin embargo, sería un hecho su salida con carácter de irrevocable. El cambio de dirigente podría concretarse esta misma semana.