Juan David Castilla. Xalpa, Ver. Un comando arremetió contra el patrimonio de un delegado de Morena en el municipio de Xico, el pasado 6 de enero, por cuestiones políticas.
Así lo denunció el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que fue baleado el vehículo de su compañero, marca Nissan Sentra, color gris, modelo 2016, con placas de circulación YKW1122.
En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, acusó que los grupos delincuenciales están operando para la protección del gobierno.
"Es un dirigente que acaba de ser nombrado en días pasados como delegado, en el pueblo la gente lo quiere mucho, claro que es una intimidación de carácter político, son los grupos delincuenciales que operan a la par y protección de las autoridades, no puede ser. Es a una cuadra de la casa del alcalde".
Además, repudió que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, apenas realizaría los peritajes correspondientes, aun cuando ya pasaron cuatro días del suceso.
"Esa lentitud de la justicia, esto ya lo hemos planteado, no llega el perito, queremos que los peritajes digan, ustedes conocen los antecedentes contra nuestras diputadas. Más grave es cuando el boca del propio Gobernador, sin presentar pruebas, está diciendo que el Morena es quien provoca la violencia, cuando nosotros sentimos que es al revés, que viene desde algunas esferas del gobierno".
Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha proporcionado pruebas para sustentar sus acusaciones sobre que Morena está detrás de la toma de la presa Yuridia, en Coatzacoalcos.
"No ha presentado pruebas porque no las hay, es un mentiroso y nos hizo caso, fue a resolver un problema y dar apoyos, nada nuevo bajo el sol. Quiso desprestigiar al Morena, en la zona sur", concluyó.