Yhadira Paredes: Xalapa, Ver.- La imagen de Veracruz se ha visto severamente afectada a nivel nacional e internacional por los actos vandálicos que se han registrado en los cinco días de protesta por el alza a la gasolina y el diésel, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX) Luis Federico Palacios Macedo.
En ese sentido, dijo, la llegada de elementos de la Policía Federal resulta de suma importancia, sobre todo porque la mayoría de la ciudadanía se encuentra sumamente asustada por los hechos violentos.
Asimismo, consideró que 250 elementos de las fuerzas federales son pocos, aunque se dio un paso adelante.
El representante del Consejo Coordinador Empresarial calificó como preocupante el origen de todos estos hechos vandálicos, al considerar que no era “normal”, que estuvieran tan bien organizados.
“Creo que sí (tienen tinte políticos) porque no es posible que la gente esté tan bien organizada. Porque si fueran actos vandálicos aislados se manejan de manera diferente. Pero aquí se observó un movimiento bien orquestado, estaban comandados por alguien y no puede ser que sea algo por iniciativa de la misma gente”.
Palacios Macedo aplaudió que el gobierno federal haya apoyado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el envío de elementos federales, aunque consideró que se quedaron cortos y que hacen falta más.