26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Refuerza la Gendarmería Nacional la seguridad en la zona conurbada

 

Agencias. Boca del Río, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio el banderazo al inicio de operaciones que realizarán los elementos de la Gendarmería Nacional que arribaron a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para reforzar las tareas de seguridad.

El mandatario estatal aseguró que con los 250 policías federales se tendrá capacidad para responder a los hechos violentos que se han registrado en la entidad veracruzana.

“Quiero decirles que a partir del día de ayer se han iniciado patrullajes muy intensos en todo el estado, especialmente en la zona Veracruz-Boca del Río; con esta presencia adicional de fuerza muy importante, que el primer grupo llegó anoche y se irán incorporando más grupos a partir del día de hoy, vamos a tener toda la capacidad para responder a los hechos violentos que se han estado registrando en la zona”, puntualizó.

Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que las autoridades lograron la detención de más de 300 personas en el estado por los saqueos registrados en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Nanchital, Tierra Blanca, Agua Dulce, Medellín de Bravo, Minatitlán y Misantla.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que a los detenidos se les someterá a proceso penal y se les aplicará el peso de la ley.

Yunes Linares aclaró que el resto de los municipios se mantienen sin disturbios.

El gobernador advirtió que se iniciarán acciones en contra de los autores intelectuales que convocaron a cometer los saqueos en las tiendas de autoservicio y comercios.

El mandatario reiteró que no habrá impunidad en el caso de los saqueos que se iniciaron en la zona conurbada y en otras ciudades del estado desde el día miércoles.

Miguel Ángel Yunes Linares subrayó que el malestar ciudadano por el aumento a los combustibles no justifica los saqueos a tiendas de autoservicio y comercios.

“Seguramente el día de hoy tendremos acciones muy concretas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en contra de autores intelectuales de estos hechos que han conmocionado a Veracruz y han conmocionado a esta zona; quiero ser enfático, no vamos a permitir que esto continúe, vamos a aplicar toda la mano dura que se tenga que aplicar dentro de la ley para evitar que la sociedad se siga afectando por hechos que no tienen ninguna razón”, apuntó.

Yunes Linares pidió a los ciudadanos que reanuden sus actividades diarias con confianza.

El gobernador indicó que se iniciaron 67 procedimientos de revocación de concesiones del transporte público, pues se tiene confirmada la participación de taxistas en los saqueos.

En ese sentido, el mandatario dijo que a los taxistas que incumplieron con las normas para prestar el servicio se les revocarán las concesiones, pues fueron cómplices de los saqueos al transportar a personas con mercancía que sustrajeron de las tiendas de autoservicio.

Por último, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se investigará la muerte de tres personas que se registró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Fuente: AVC