Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Luego de los actos de desorden social generados en todo el estado de Veracruz como consecuencia del rechazo al aumento a los combustibles y el cual entró en vigor el pasado primero de enero, el Secretario de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado Polo Deschamps, llamó a la población a la calma y a respetar el estado de derecho al indicar que “el vandalismo no es la vía de solución a las demandas al Gobierno Federal”.
Asimismo, señaló que está a favor de las manifestaciones siempre y cuando éstas no afecten al derecho de las terceras personas, luego de señalar “no se puede atentar contra el libre tránsito, vemos que muchas personas no pueden llegar a sus hogares, trabajos o inclusive, llevar a sus niños a la escuela porque los transportistas decidieron efectuar un paro de servicio.
El legislador “entendemos el reclamo social de los mexicanos y en particular de los veracruzanos, pero estas manifestaciones en nada conlleva a la solución de las demandas y mucho menos el vandalismo, esta acción no es la forma adecuada de presionar al Gobierno Federal, debe imperar el respeto, el diálogo y la conciliación, puntualizó Polo Deschamps.
Y es que el legislador panista lamentó la pérdida millonaria de 100 millones de pesos al momento de esta zona conurbada Veracruz y Boca del Río, luego de los actos vandálicos a más de 70 comercios localizados en diversos puntos de la conturbación, principalmente de tiendas de conveniencia y donde precisó “estos hechos lastiman a las propias familias, estas acciones generan qué hay cierre de empresas y que haya más desempleados, no puede permitirse estas acciones que lastiman a Veracruz”.
Finalmente el diputado local Polo Deschamps, llamó a la población a no caer en las información que se divulgan a las redes sociales, remarcó que se debe verificar la fuente donde se origina el mensaje y consultar a través de los medios de comunicación si coinciden con lo emitido y consultar con una persona experta con lo anunciado para evitar caer en los rumores, dijo que “la gente no puede caer en pánico por lo que expresan algunas personas malintencionadas a través de las redes sociales, hay que mantenerse en calma y estar informados a través de las autoridades y medios de comunicación”, finalizó.