Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Los actos vandálicos y de rapiña suscitados en las últimas 24 horas deben ser sancionados con todo el peso de la ley, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, quien no descartó la posibilidad de que se cierren negocios ante el amago de más hechos de esta naturaleza.
Luego del robo a tiendas de autoservicio que se registraron en Veracruz, Coatzacoalcos, Cosamalopan, Tierra Blanca y Boca del Río, el representante empresarial lamentó que se haya tomado como pretexto el alza a los precios de los combustibles para infringir la ley.
En ese sentido ante el riesgo de que pudieran sufrir un robo, en Xalapa, cinco centros comerciales desde la noche de ayer fueron resguardados por elementos policiacos.
También indicó que derivado de estos acontecimientos en la capital veracruzana, los centros comerciales podrían no ser abiertos ante el temor de ser vandalizados, como ha ocurrido en el puerto de Veracruz.
Además, consideró que de ser necesario podrían cerrarse algunos negocios en caso de que se detecte algún riesgo para su operación.
Hay que recordar que la tarde noche del miércoles fueron vandalizados centros comerciales en el puerto Veracruz, y otros puntos del estado, por los que el gobierno del estado reportó un total de 96 personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Gerardo Libreros Cobos hizo un llamado a la población a mantener la civilidad y evitar participar en actos de rapiña que en nada beneficia a la ecónoma estatal.