26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Regresan al PRI denuncia contra Amadeo

 

Agencias. Xalapa, Ver. Serán los propios priistas los que decidan si su dirigente  Amadeo Flores Espinosa debe renunciar a su cargo, según resolvió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Los magistrados resolvieron que la denuncia que los priistas interpusieron ante el TEV debe ser ventilada en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese partido.

Y es que los ex diputados locales priistas Marco del Ángel Arroyo, Edgar Díaz Fuentes y la secretaria general adjunta del PRI, Lorena Piñón Rivera, promovieron un Juicio de Protección para los Derechos Ciudadanos contra el CEN del PRI y el Comité Estatal por la tercera reelección de Flores Espinosa.

En el documento, los priistas preciaron que por medio de argucias partidistas, solapadas por la dirigencia nacional, Flores Espinosa se mantiene en su cargo, a pesar de los malos resultados electorales.

El magistrado presidente del TEV, Roberto Eduardo Sígala Aguilar, dijo que la denuncia resulta improcedente y será el mismo PRI el que dentro de los plazos que establezca su normatividad interna resuelva.

Como parte de la denuncia los priistas entregaron elementos probatorios de las irregularidades en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal, presuntamente violatorios de los estatutos partidistas y del Código Electoral Veracruzano.

Tales como que el priista entró de emergente para el proceso de elección de 2016, cuando el PRI perdió la gubernatura. Una vez concluido el proceso electoral, tomó protesta por tercera vez ante un consejo político apócrifo, según alegaron Del Ángel, Díaz Fuentes y Piñón Rivera.

Fuente: SPI