Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Cientos de personas salieron a saquear centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin que la Policía del Estado pudiera impedirlo.
Los manifestantes se organizaron a través de las redes sociales, plataforma en la que llamaron a robar sucursales de Chedraui en protesta por el aumento de los combustibles en el país.
Cerca de las 18:00 horas, un grupo de ciudadanos se concentró en Chedraui Ponti, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, que era resguardado ya por elementos de la Marina-Armada de México y de la Policía del Estado.
Sin embargo, tras varios minutos, los pobladores comenzaron a romper los vidrios de la tienda, lo que generó que los uniformados se replegaran y ocurriera el saqueo.
Los manifestantes salieron de Chedraui con computadoras, televisiones, estéreos y comestibles ayudados de carritos de supermercado, algunos fueron detenidos en calles aledañas.
Casi al mismo tiempo, una muchedumbre atacó la tienda de Chedraui El Coyol; sin embargo, allí sí fueron contenidos por los uniformados, que formaron barricadas para impedir el paso.
El centro comercial Las Palmas también fue vanzalizado por sujetos que se congregaron en ese lugar, donde lanzaron piedras en contra del establecimiento para apoderarse de la mercancía.
En la plaza Tejería, establecimientos, como Aurrerá, Coppel y Contino, también fueron saqueados, así como parte de un Sams, de Walmart, y hubo otros intentos por entrar a Chedraui Plaza Cristal y Chedraui Las Brisas, en la misma zona conurbada Veracruz.
Los elementos del orden tienen un operativo en toda la conurbación para tratar de detener a las personas que vayan cargando lo hurtado en las tiendas.