Yhadira Paredes. Córdoba, Ver.- Representantes de propietarios de gasolineras que se ubican en la zona centro del estado anunciaron que a partir de este jueves y en tanto no tengan garantías para trabajar serán cerradas 20 estaciones de servicios.
En conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba, refirieron que fueron vandalizadas hasta el momento seis gasolineras en los municipios de Chocamán, Huatusco Coscomatepec, Paso del Macho, Puente Blanco, mismas que ya fueron cerradas.
Detallaron que los inconformes los obligaron a “servir” gasolina hasta por 20 litros por unidad automotora lo que significó una pérdida de al menos mil litros de combustible y una afectación económica 90 mil pesos por gasolinera.
“Las afectaciones que hemos tenido en la autopista han sido cuantiosas, queremos que la autoridad nos de la seguridad de poder trabajar y de no tenerlas tomaremos la determinación de cerrar las estaciones” advirtió uno de los afectados.
En ese sentido, destacó que mañana ante el amago de integrantes de la Amotac y taxistas de la zona centro, misma que puede tornarse violenta, se cerrarán 200 gasolineras, “la gente que haga conciencia de que estamos en una situación grave, no podemos estar en esta situación mientras no tengamos garantías de la Policía Estatal, Federal. Si no tenemos respuesta serían 20 las gasolineras que cerraran, por razones de seguridad, no es porque uno quiera”.