Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La población no participó en la campaña "México Paralizado", donde se convocó a evitar el uso del celular y la televisión, así como también, a no acudir a bancos o salir de las viviendas.
De acuerdo con la empresaria de Morelia, Michoacán, Angélica Alcaraz, dichas acciones en nada cambiarían la postura del gobierno federal sobre el incremento al precio de la gasolina y otras medidas que afectan a los ciudadanos.
"No soy yo quien va a cambiar al gobierno, yo cambio mi vida y es todo. Respeto la ideología de cada quien, soy una mujer que me gusta trabajar y ver el lado positivo de las cosas siempre, a pesar de todo (crisis)".
La entrevistada consideró que los mexicanos están empeñándose únicamente en culpar al gobierno por las afectaciones, cuando deberían buscar alternativas.
"Esas cosas que mandan al whatsapp o que mandan en redes sociales, la ignoro, la verdad, no participo en esa ideología de pesimismo, de que todo se le echa la culpa al gobierno y en realidad nosotros como seres humanos no hacemos nada, el cambio está en ti".
En redes sociales comenzó a circular una convocatoria para que este miércoles, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, la población no asista a realizar ningún trámite bancario, que no haga una sola llamada telefónica y no encienda la televisión, en protesta contra el aumento de 20% al precio de las gasolinas, que entró en vigor el 1 de enero.
A través de WhatsApp, así como en páginas de Facebook como Frontera.info y Operaciones Especiales México, se compartió el mensaje para invitar a la población a unirse.
Sin embargo, en la capital del estado, fue notorio que los ciudadanos no acataron dicha petición. La gente acudió a bancos y otros negocios, utilizó aparatos electrónicos y efectuó compras en distintos establecimientos.
"Yo hago lo que tenga que hacer de manera positiva, siempre en pro de los demás y en pro de mi propio beneficio y si cada persona hiciera esto, seríamos otro mundo, no tendríamos por qué andar en estás situaciones", añadió Angélica Alcaraz.