Agencias. Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que los despidos de personal en el sector salud continuarán.
Durante su mensaje ante enfermeras y médicos en el aeropuerto de El Lencero, con motivo de la entrega de medicamento, adelantó que se hará una revisión de cada carga de trabajo.
Argumentó que Veracruz vive una crisis económica sin precedentes y que es necesario que todos los ciudadanos hagan un esfuerzo para salir de ésta, por eso pidió la comprensión de los empleados.
Se revisarán horarios, tiempos de desempeño y eficiencia en las tareas de los funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Salud".
En otro tema, anunció la inversión de 500 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura de los servicios de salud en la entidad.
Dijo que a finales de enero dará conocer los detalles de esta inversión pero aclaró que será posible gracias a los recursos recuperados de la pasada administración y que habían sido desviados.
"Es dinero que recuperamos y que se había ido por las cañerías de la corrupción y hoy se usará para la reconstrucción de la infraestructura hospitalaria".
De esta manera, se reconstruirá el Hospital de la Torre Pediátrica de Veracruz, hospitales abandonados y se compondrá equipo médico de hospitales de Xalapa.
Fuente: SPI