Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Al menos cinco aviadores fueron detectados en la plantilla laboral del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
Así lo denunció el integrante de la corporación, Sergio García Méndez, quien añadió que estas personas ganan más de 10 mil pesos mensuales sin trabajar.
"Son cinco aviadores que bien podría servir ese dinero para aumentar nuestra base de bomberos y dar una atención inmediata y oportuna. Hay alrededor de cinco aviadores y personas que cobran doble".
El entrevistado acusó que también se han registrado casos de nepotismo al interior del Patronato de Bomberos, lo que ha permitido dicha problemática.
"Hay personas que están contratadas y no ejercen funciones de bomberos. el señor Ernesto Flores Tlapa se asignó un chofer, tiene un par de secretarías y un ayudante del museo, tiene muchos privilegios. Hubo ciertas irregularidades en la elección del presidente del patronato, quedó a cargo el señor Ernesto Pérez Tlapa, él apoyó a su yerno como comandante y después puso a su nieto como tercero al mando".
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos han estado encubriendo las irregularidades registradas al interior.
"Hubo acoso sexual a una compañera de nosotros, lo cual estuvieron tratando de cubrir sin darle el tratamiento debido. Ayer (lunes) pusieron a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública a dos personas que pertenecen a esta dependencia pero están comisionados en el Cuerpo de Bomberos de Xalapa y amenazó (Ernesto) con mandar a otras tres personas, nos está amenazando para cesar muestra protesta".
Los rescatistas han denunciado públicamente las anomalías que están sucediendo en la corporación y por ello han habido represalias en su contra.
"Porque realmente estamos trabajando en condiciones paupérrimas. Hay porcentaje de compensaciones que no están sirviendo para aprovechar y enaltecer nuestro trabajo, también hay personas que no están contratadas y cobran sueldos", remató García Méndez.