Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El Secretario de Turismo del estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez, informó que detectaron aviadores en esa dependencia que ya fueron dados de baja.
El funcionario estatal comentó que hallaron a por lo menos 25 personas que cobraran sin trabajar, de una plantilla de 150 trabajadores.
“Por ejemplo, en la Secretaría de nosotros somos 150 empleados, nada más, de los cuales hay 39 de base y los demás son temporales, por contrato y de confianza, y de ellos, estamos haciendo una evaluación para poder dar empleo a los que de verdad se han desempeñado correctamente y darle las gracias a los que nada más llegaban a cobrar.
“Detectamos alrededor de 25 aviadores de una dependencia de 150 empleados, la verdad que es un porcentaje elevado”, dijo durante rueda de prensa en la ciudad de Boca del Río.
Por otro lado, el funcionario estatal insistió en que no cuentan con presupuesto para apoyar con dinero a fiestas como La Candelaria, en Tlacotalpan, y El Tajin, en Papantla.
El secretario dijo que prevé un recorte financiero de hasta el 20 por ciento respecto al año anterior, por lo que tendrán que ser austeros, por eso la revisión de la nómina de Turismo.